“Necesitamos un líder maduro y que busque acuerdos”: empresarios hacen llamado a Petro

Compartir:

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y de la Andi, expresó su preocupación por las reacciones del presidente Gustavo Petro hacia quienes no comparten su opinión sobre la Constituyente. 

Mac Master subrayó la importancia de un liderazgo maduro y de la búsqueda de acuerdos, en lugar de la estigmatización y la polarización.

«Estamos preocupados por la forma en la que se está dando la reacción del presidente cuando alguien no está de acuerdo con lo que él propone o quiere. Nos ha calificado de ser de extrema derecha y hace una serie de afirmaciones alrededor de la violencia que se vivió en el pasado en el país. Esa no es la forma de relacionarse con las personas, queremos un líder maduro y que esté buscando acuerdos», afirmó Mac Master.

El presidente del Consejo Gremial también señaló los efectos negativos de la incertidumbre generada por la propuesta de una nueva Constituyente, tanto para los ciudadanos como para los inversionistas.

«La incertidumbre hace mucho daño a los colombianos, especialmente a los que quieren ahorrar y a los inversionistas que quieran hacer un nuevo desarrollo económico. La constituyente no tiene un objetivo claro, nadie lo sabe, hay gente que dice que es una constituyente progresista, no es mi opinión, pero lo dicen. Si es una propuesta para dar zozobra lo han logrado, al final del día vamos a producir pobreza, desempleo, brecha económica vs otros países», dijo.

Además, Mac Master expresó su preocupación por la falta de soluciones a los grandes problemas del país y criticó la labor del nuevo ministro de Educación.

«Lo que más me preocupa es que ni siquiera los grandes problemas del país están siendo resueltos. Tenemos la inmensa preocupación de cuál es la nueva misión que tiene el nuevo ministro de Educación, lo ideal es que mejore la educación, pero al parecer está siendo muy activista, algo que no debe hacer un ministro. Saquemos a Colombia adelante, no estar dedicados a generar incertidumbre política, pero que no se produce resultados a la población colombiana», indicó.

En relación con las declaraciones del presidente Petro, Mac Master advirtió sobre los peligros que estas podrían representar para la seguridad de las personas mencionadas. 

«Los términos que el presidente incluyó el día de ayer son términos peligrosos porque puede generar problemas de seguridad a las personas que nombra allí. Tenemos la obligación de marcar los límites que nos da la Constitución y mirar los límites de las instituciones. Las reglas hay que respetarlas y si no va a ser imposible que como sociedad sigamos operando», recalcó.

Finalmente, Mac Master insistió en la importancia de seguir las reglas y respetar la ley para poder funcionar como sociedad. 

«Todos tenemos muchas opiniones, pero por eso debemos tener unas reglas para poder operar y entonces tomamos la decisión de tomar la voz, decir que se están traspasando los límites y que la ley tampoco lo permite», manifestó.

Compartir: