Santos abogará en Chile por reforma a lucha antidrogas

Bogotá, 25 ene (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que expondrá en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), en Chile, la necesidad de revisar la política mundial antidroga.

«Nuestro país ha propuesto que la UE se una a este llamado al análisis de un fenómeno devenido un problema internacional, expresó al término de un Consejo de Seguridad realizado en Buga, en el sureño Valle del Cauca.

No podemos casarnos con preconceptos y sí abrir la mente a soluciones que impidan a la juventud del planeta seguir siendo víctimas de ese flagelo, contra el cual batallamos desde hace 40 años, sin resultado alguno, subrayó.

Otro de los temas que planteará a la reunión cimera, dijo, es la necesidad de someter a debate en la ONU una nueva regulación sobre el comercio y control de las armas, tras recordar la reciente masacre perpetrada en una escuela primaria de Newton, Estados Unidos.

A eso se une la experiencia de ver a «niños armados hasta los dientes» para delinquir, apuntó, lo cual pone de manifiesto la urgencia de revisar el tema.

Respecto al desarrollo sostenible, que será tratado también en la Cumbre en Chile, manifestó: «Queremos que el mundo entero se comprometa a mejorar y fortalecer todo lo concerniente a esto».

Compartir: