Inician pruebas de un elemento clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá

Compartir:

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto del metro de Bogotá inició otra fase, con el fin de tener terminada esta hora en el año 2028.

Según Galán, se han dado inicio a las pruebas de la viga lanzadora, un elemento clave para la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro. “Con esta nueva fase, la ciudad podrá ver finalmente que el Metro de Bogotá se está convirtiendo en una realidad y avanza hacia su finalización”, dijo.

Además de esto, la empresa informó que a partir del próximo domingo 7 de julio, se implementarán nuevos cierres de carriles para vehículos particulares en diferentes puntos de la ciudad. Estos cierres serán necesarios para dar continuidad a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Durante aproximadamente 12 meses, se cerrarán los carriles de la calle octava sur, entre la Avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25. Asimismo, se implementará un cierre en la calzada sur de la Avenida Villavicencio, entre la Avenida Guayacanes y la carrera 81J, también con una duración aproximada de 12 meses.

“Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados”, sostuvo la empresa.

La construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá contempla la creación de 11 estaciones elevadas que conectarán desde Bosa hasta la calle 72 con la Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero. Se espera que esta importante obra esté finalizada a mediados de febrero de 2028.

La empresa Metro de Bogotá concluyó que este proyecto es de gran trascendencia para la ciudad, buscando mejorar la movilidad y el transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los bogotanos.

Compartir: