Expresidente Uribe arremetió en Twitter contra Humberto de la Calle

El exmandatario se mostró airado por las declaraciones del Jefe Negociador según las cuales los ganaderos «actúan de forma truculenta” frente al proceso de paz.

En su trinos Uribe señala a De la Calle de congraciarse con las Farc y agredir directamente al sector agropecuario del país. «Negociador del Gobierno se congracia con terroristas y maltrata al sector agropecuario víctima del descuido de este Gobierno».

Por otro lado, el expresidente Uribe le pregunta a De la Calle si habría negociado en los mismos términos con los paramilitares que con las Farc, y lo acusa de querer imponer en Colombia «el modelo de hambre de Cuba y Venezuela».

Por último el exjefe de estado hace un llamado al Gobierno a reconocer los ataques de la guerrilla que se registraron este mes y le recuerda a De la Calle que en 1991 en uno de sus discursos afirmó que «era inadmisible la política con armas”, cuando, según Uribe “hoy valida la política del terrorismo».

De la Calle declaró al culminar el tercer ciclo de conversaciones con las Farc, en La Habana, Cuba que rechazaba “tajantemente las afirmaciones de quienes han querido distorsionar los resultados del foro mediante manipulaciones truculentas. Una cosa es la critica a la política de paz, que el Gobierno respeta y que hace parte del ejercicio democrático, pero otra muy distinta es tomar las propuestas más radicales y dar por sentado que ellas comprometen a la delegación del Gobierno para crear alarma entre los ciudadanos”.

Y es que según manifestó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafourie, quién decidió no asistir a dicho foro, el proceso de paz lo que traerá es una «lavandería de activos de la guerrilla, originados en el narcotráfico» y la concesión de indultos a «criminales, secuestradores y asesinos».

Compartir: