En Cartagena, marcha de apoyo a Enilce López Romero – La Gata –

Compartir:

El Centro de Cartagena, en el sector India Catalina, estuvo congestionado este jueves por cientos de manifestantes que caminaron en señal de solidaridad con la empresaria del chance, Enilce López Romero, a quienes sus amigos y trabajadores de su empresa Unicat consideran que es perseguida de la justicia.

En una marcha que hizo recordar los cierres de campañas políticas a alcaldías, cientos de personas marchan a favor de Enilce López, conocida popularmente como “La Gata”. Sus seguidores consideran que la última condena de 40 años, del Tribunal Superior de Bogotá, es injusta porque está basada en testimonios falsos.

“Enilse López Romero es una empresaria destacada que ha ayudado al pueblo en la costa atlántica, que viene siendo perseguida con carteles de testigos falsos, con intrigas a nivel de algunos medios nacionales. Todo alimentado por algunos envidiosos o clases políticas que le han hecho mucho daño a la región. Ella es una persona que tiene responsabilidad social. Nos hemos concentrado para buscar que haya justicia”, aseguró Héctor Pérez Fernández, presidente de la Veeduría popular por Cartagena, unos de los organizadores de la marcha.

Los hechos que motivaron la sentencia tienen que ver con el asesinato de Fabián Ochoa Torres, el 12 de junio de 2000, quien se dedicaba a cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar (Sucre), crimen que habría sido ordenado por ‘La Gata’.

“Rechazamos la decisión que condena a 40 años a la señora Enilse López Romero, por considerarla inocente de los hechos que se le acusan. Esperamos que el país se entere de lo que está pasando con esta mujer y esperamos que de una vez por todas dejen de perseguirla”, Carlos Amaranto Mercado, organizador de la manifestación.

Compartir: