Bogotá, 24 de Enero ¬_RAM_ La Corte Constitucional le dio la razón al senador Robledo sobre la ilegalidad del trámite. Hay que prepararse a resistir el nuevo intento del gobierno para aprobarla. También se pretende violar la ley en TLC con UE.
El senador Jorge Enrique Robledo calificó como un triunfo de todos los colombianos la sentencia de la Corte Constitucional que hundió la llamada Ley Lleras. La Corte le dio la razón al congresista del Polo y a las numerosas organizaciones que coadyudaron la demanda, pues era evidente que la ley se aprobó de manera ilegal.
Con la Ley Lleras, el gobierno pretendía ajustar la legislación colombiana al TLC con Estados Unidos, protegiendo de manera desproporcionada la propiedad intelectual de los monopolios sobre obras literarias y artísticas. Además, restringía la libertad de información en internet e imponía sanciones penales a quienes violaran sus disposiciones.
La ley se tramitó en notaria violación de la Constitución, en acto de descarado despotismo de las mayorías santistas y del gobierno nacional.
Robledo hizo un llamado a mantener la lucha contra estas pretensiones, pues lo más seguro es que el gobierno vuelva a presentar el proyecto en el Congreso. Señaló que se debe construir la más amplia unidad para derrotar por tercera vez la Ley Lleras.
El congresista del Polo advirtió que se ha vuelto norma del santismo gobernar sin apego a las leyes, como también pretende hacerlo en el TLC con la Unión Europea.