Aerolínea alerta sobre incremento de fraudes en temporada de descuentos

Compartir:

La aerolínea Latam realizó una importante advertencia a sus pasajeros y al público en general sobre el aumento en los intentos de fraude durante la temporada de descuentos.

De acuerdo con la empresa, han recibido reportes de la creación de sitios web falsos y el envío de mensajes de texto que mencionan ofertas en tiquetes aéreos y rutas que no corresponden a la operación de Latam.

«Es fundamental que nuestros pasajeros estén alertas y tomen precauciones adicionales para evitar ser víctimas de estafas. LATAM nunca enviará mensajes de texto dando a conocer promociones y nuevos destinos. Los únicos canales habilitados para ello son nuestra página web, las redes sociales oficiales o agencias de viaje certificadas”, dijo Erika Zarante, gerente legal de LATAM Airlines Colombia.

Ante estas modalidades de estafa, la aerolínea emitió una serie de recomendaciones:

  1. Verificar la autenticidad del sitio web: Asegúrese de que está en el sitio web oficial de LATAM Airlines (www.latam.com) antes de ingresar cualquier información personal o financiera. Los sitios web oficiales siempre deben tener un certificado de seguridad (https://) y la URL correcta.
  2. No compartir información personal: No proporcione datos personales, números de tarjetas de crédito o contraseñas en respuesta a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas. LATAM nunca pedirá esta información de manera directa y no segura.
  3. Evitar enlaces sospechosos: No haga clic en enlaces que provienen de fuentes desconocidas o no verificadas. Si recibe una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, es probable que sea un intento de fraude.
  4. Informar sospechas: Si encuentra un sitio web sospechoso o recibe una comunicación que cree que es fraudulenta, informe de inmediato a LATAM Airlines a través de nuestros canales oficiales de atención al cliente.
Compartir: