Confirman medida de aseguramiento contra Álvaro Dávila

El abogado Álvaro Dávila seguirá detenido por la investigación que se le sigue en el marco de las investigaciones por las irregularidades surgidas en los contratos referentes a la red vial de Bogotá.

El juzgado, con función de control de garantías, negó el recurso de apelación interpuesto y dejó en firme la captura y la medida de aseguramiento en su contra como presunto responsable de los delitos de concusión, falsedad en documento público, fraude procesal e interés indebido en la firma de contratos.

“Tanto la captura como la medida de aseguramiento fueron bien sustentadas por la Fiscalía y cumplen con los parámetros de la ley 906 y los tratados internacionales, que sirven de criterio de interpretación y que tienen jerarquía constitucional”, aseguro el juez 27 Penal del circuito de Bogotá al confirmar la providencia y ratificar la medida de aseguramiento.

Según la defensa de Dávila, se habían violado normas contempladas en tratados internacionales sobre la libertad individual así como preceptos jurisprudenciales sobre los fines judiciales de la orden de captura. Sin embargo, el Juzgado rechazó estos argumentos.

Agregó el juez que los delitos son de tan extrema gravedad que no solo defraudan a la administración pública, sino a toda la comunidad que finalmente es la afectada. Dávila se encuentra detenido en la Penitenciaría Central de Colombia La Picota.

Compartir: