Morelli despeja dudas sobre supuesto acuerdo con un magistrado

La contralora General de la República, Sandra Morellí Rico, durante la audiencia de pensiones de alto costo que se desarrolló en la Corte Constitucional, mostró su inconformismo por la manera como se ambientó en distintos círculos el tema de la diligencia.
En ese sentido, la funcionaria habló de las versiones sobre una fractura entre las Cortes y de los rumores que señalaban que este debate lo que buscaba era favorecer a los fondos de pensiones por considerarse que ese era el “gran negocio”.

Pero lo que más molestó a la funcionaria fueron las versiones según las cuales la misma Contralora “habría celebrado un pacto con el magistrado Jorge Pretelt, ponente de la decisión, de cara a no investigar el nombramiento de un magistrado auxiliar, que es el doctor Murcia, y a su vez el magistrado Pretelt decidiría de tal manera que cerraría una brecha fiscal que haría insostenible las finanzas públicas”.

Morelli dijo que estos hechos motivaron una investigación en el organismo que ella dirige y cuyos resultados preliminares, conocidos el pasado miércoles, permitieron establecer que ese funcionario (Murcia) devenga un salario de $2’365.000 y además confirmó que no ha operado ningún reajuste como tal.

A pesar de esto -dijo- se estableció que sí hay una solicitud en curso por parte de Murcia, pero precisó que no se conoce si se trata de un reajuste para su pensión.

Así, Morelli le salió al paso al que llamó “manto de dudas” que se quiso sembrar sobre ella y sus actuaciones, por ello afirmó: “quiero que esas dudas deben ser disipadas”.

Ante los cuestionamientos la funcionaria señaló que “se quería generar un ambiente raro para hacer creer que ella quería que se devolvieran recursos de pensiones ya pagadas a cambio de no investigar un nombramiento que iba a impactar de manera significativa la pensión de una persona que se dice habría nombrado el magistrado Pretelt”.

“Esa investigación ya inició y está en curso para saber del contenido de las pretensiones del magistrado Murcia”, consideró Morelli y de paso aclaró “yo seguiré investigando”.

Compartir: