Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Compartir:

El ministro de Minas, Andrés Camacho dio a conocer que desde Ecopetrol están siendo evaluados los impactos que generaría la importación de gas desde Venezuela a través de petrolera PDVSA.

Lo anterior, se debería a las sanciones que actualmente tiene la industria petrolera de ese país por parte de Estados Unidos, que prohíbe que compañías americanas hagan negocios de petróleo o gas con Venezuela.

“Eso es parte de la tarea que tiene Ecopetrol, ustedes saben, eso es un contrato que tiene Ecopetrol con PDVSA. Han venido unas decisiones del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Camacho.

En ese mismo sentido, el funcionario agregó que “Ecopetrol está en toda la revisión técnica de las condiciones para recuperar el gasoducto, pero también las condiciones jurídicas, contractuales, para poder avanzar”.

Desde Ecopetrol un equipo técnico está evaluando estas sanciones, así como los impactos negativos que podría llegar a generar para nuestro país la importación de gas desde Venezuela.

“Ellos están evaluando todos los escenarios, trabajando precisamente en evaluar las medidas que ha tomado Estados Unidos, los impactos que puede tener la empresa”, afirmó.

De acuerdo con lo dicho por parte del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, nuestro país empezaría a importar gas desde el año 2025, a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, teniendo en cuenta que para ese año ya se tendría un déficit del 17% de la demanda actual, lo que corresponde a 170 millones de pies cúbicos de gas.

El país necesita confiabilidad en gas, necesita no solo esta medida, sino otras medidas para garantizar el abastecimiento de gas”, agregó Minminas.

Cabe mencionar que en 2019 estas sanciones fueron impuestas por primera vez por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y que luego el gobierno de Joe Biden las reinstauró, debido a que consideró que hubo un incumplimiento en el acuerdo de elecciones justas por parte de Nicolás Maduro.

Compartir: