Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, no irá a la cárcel

Compartir:

El Juez 45 de control de garantías negó medida de aseguramiento en contra de Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, investigado por las irregularidades en la administración y entrega irregular de bienes decomisados a la mafia que ocasionaron la pérdida de más de 25 mil millones de pesos.
Lo anterior al determinar que ni Fiscalía, ni el representante de las víctimas, ni la Procuraduría lograron comprobar que el imputado podría obstruir la investigación y no comparecer ante la justicia.
Agregó que Albornoz se presentó ante el Fiscal de la Unaim de manera voluntaria y cuestionó que la Fiscalía fue “corta” al momento de presentar las evidencias y elementos probatorios.»Los requisitos esenciales para impones la medida de aseguramiento no se da. No fue demostrado en debida forma por parte de la Fiscalía, ni por el Ministerio Público o por las víctimas la obstrucción de la justicia y tampoco que no comparecerá al proceso”, precisó el juez.
Igualmente consideró que pese a las reiteradas menciones en la audiencia por parte de la Fiscalía sobre un supuesta “infiltración a los computadores” que contenían datos importantes en las investigaciones por estas irregularidades el juez consideró que no se presentó una sola prueba que justificara estos dichos y la supuesta relación del exdirector de la DNE con estos hechos.
«No se puede decir que el señor Albornoz participó en esa obstrucción a la justicia y existen los elementos materiales probatorios que la investigación fue en el 2011 y que tuvieron el tiempo para recopilar esas evidencias. Cómo puede inferirse que el doctor Albornoz pudo ingresar a la Fiscalía para obstruir, para manipular testigos, para eso no existen pruebas si ya no estaba en el cargo», indicó.
Para el administrador de justicia es claro que el hecho que el procesado cuente con cierto prestigio, no da derecho a decir que va a intervenir en la investigación a su favor.

Compartir: