Dudas por una foto de Chávez convaleciente publicada por el diario El País

El diario El País de España publicó en su edición en papel, según afirma, la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, intubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad, un cáncer del que fue operado hace algunas semanas. Sin embargo, en las redes sociales comenzó a circular rápidamente un video de You Tube subido año 2008, sobre una intubación, que demostraría que esa fotografía es falsa y no pertenecería al mandatario venezolano.
De acuerdo a lo que dice un cable de EFE, la imagen, que difunde el matutino español en tapa es de poca calidad y fue tomada «hace unos días». Eso es lo que cita el diario.
La foto no tiene firma de autor y El País precisa que no se pudo «verificar de forma independiente las circunstancias en la que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar». «Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible», agrega ese medio.

Compartir: