“Al que no quiere caldo se le dan dos tazas; seguiré entregando casas gratis”: Santos

Compartir:

Bogotá, 23 de Enero ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos notificó en la tarde de este miércoles a su antecesor y más duro contradictor, el expresidente Álvaro Uribe, que “al que no quiere caldo, se le dan dos tazas…”.
Santos hizo la manifestación en Cartagena durante la entrega de casas a personas de escasos recursos, junto a su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien es el nuevo punto de discordia entre los dos líderes.
El nuevo ‘round’ comenzó el pasado lunes, cuando Santos anunció públicamente su intención de hacer acuerdos con Vargas para ir “por los votos” en las elecciones del próximo año.
“Entonces vamos a tener que sentarnos doctor Germán (Vargas) a discutir nuestro futuro, su futuro. Vamos por los votos, vamos a seguir restaurando ministerios, vamos a seguir construyendo casas. Esa es una decisión que vamos a tener que tomar juntos en el futuro cercano”, le dijo Santos a Vargas públicamente ese día.
Uribe reaccionó enviando un trino con las palabras de Santos y preguntándose, a renglón seguido, si eso no implicaba violar la ley.
Lo que Santos hizo esta tarde fue responder esa última sátira de Uribe.
“Algunos de los críticos del Gobierno dicen que el Presidente está haciendo política porque está entregando casas. Entonces yo les voy a decir… ‘al que no quiere caldo se le dan dos tazas’… Vamos a seguir entregando casas, agua, carreteras, para que el pueblo tenga un mejor bienestar… No vamos a parar ni un solo minuto, ni un solo segundo… Esa va a ser nuestra consigna durante todo este año…”, dijo Santos esta tarde en tono muy enfático.
La afirmación del Presidente recobra especial significado por ser este un año preelectoral y haberse precipitado, ante todos estos hechos, la contienda por la Presidencia y el Congreso.
De hecho, la campaña amenaza con polarizarse entre el uribismo y los seguidores de Santos. Pero de manera muy particular entre Uribe y el ministro Vargas Lleras.
Así mismo, el mandatario reiteró que va “a seguir entregando casas, vamos a seguir entregando agua, vamos a seguir entregando carreteras y obras para que el pueblo colombiano pueda tener mejor bienestar”.
Santos agregó que en ese propósito, el Gobierno no “va a parar ni un solo minuto, ni un solo segundo”, pues de hecho esa será la consigna durante este año.
“Estamos produciendo resultados, ya las casas se están viendo, las carreteras y puentes se están viendo, los colegios están construidos. De manera que ahí no nos van a parar”, sostuvo el mandatario durante la entrega de viviendas del programa ‘Conexiones Intradomiciliarias’, en Cartagena.
Ayer martes el expresidente Álvaro Uribe cuestionó al mandatario a través de un trino en el que señaló: “¿Violan la ley? “Vamos por los votos, vamos a seguir construyendo casas”: Santos a Vargas Lleras”.

Compartir: