Corte Constitucional tumbó la llamada «Ley Lleras»

Bogotá, 23 de Enero ¬_RAM_ La Corte Constitucional tumbó la reglamentación de propiedad intelectual que fue incluida en el Congreso de la República en la Ley que implementó el TLC con Estados Unidos.
Con cinco votos a favor y dos en contra, la Corte declaró inexequibles los artículos 13 y 14 de la Ley 1520 de 2012 por vicios de trámite. Dicha Ley había sido demandada por el senador Jorge Enrique Robledo.
La Corte Constitucional tumbó los artículos 13 y 14 de la denominada Ley Lleras al considerar que se presentaron vicios de trámite y de fondo en su aprobación.
El alto tribunal consideró que con esos dos artículos basándose en la figura de derechos de autor se restringia el acceso de los internautas a acceder a la información libre y gratuita en la red.
La Corporación indicó además que se vulneraba el derecho a la educación y a la cultura puesto que se dificultaba el acceso a nuevos conocimientos en la navegación en la Internet.
Con esto desde ahora se podrán retransmitir por internet señales de televisión sin autorización del titular como estaba establecido en la ley.
Igualmente se consideró que se presentaron vicios de tramite al indicar que esta legislación tuvo que debatir en las comisión segunda y no en la primera.

Compartir: