Uribe criticó a las FF.MM. por actuar contra grupos ilegales: «No pueden quedarse quietas por la orden de un gobierno»

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que los colombianos deben ser defendidos de las acciones que cometen los grupos ilegales en varias regiones del país.

Uribe advirtió durante un conversatorio con estudiantes en la Universidad de La Sabana que la Fuerza Pública tiene que ejercer la autoridad, quiera o no quiera el Gobierno del presidente Petro y combatir los grupos ilegales.

Para el exmandatario, el Ejecutivo estaría estimulando la propuesta de una asamblea nacional constituyente con las armas de la guerrilla del ELN, razón por la cual le ha pedido a los uniformados abstenerse de actuar contra ese grupo.

“Las Fuerzas Armadas no pueden quedarse quietas por la orden de un gobierno de que se queden quietas, mientras ese gobierno ha estimulado al ELN y al movimiento popular del ELN, a que presione con armas una constituyente”, indicó.

“No puede ser que de un lado el Gobierno esté promoviendo una lucha popular finalmente armada y de otro lado las Fuerzas Armadas se tengan que abstener de proteger a los colombianos”, añadió.

Dijo que los miembros de la Fuerza Pública tienen el deber de proteger a los colombianos de la violencia que se puede estar promoviendo desde las instituciones.

“Hay que decir que ese debate hay que darlo, la protección de los colombianos tienen que darse ante la violencia por parte de las instituciones, quiera o no el presidente de la República, este es un camino que debemos revisar en los meses que vienen”, sostuvo.

El presidente Gustavo Petro también le había ordenado a las Fuerzas Militares y de Policía “no levantar las armas contra el pueblo” en medio de las movilizaciones sociales que se adelantan en el país en favor de las reformas y las políticas de su administración.

Compartir: