Maduro y Cabello lideran marcha chavista en el centro de Caracas

Los venezolanos celebran el 55 años de la instauración de la democracia sin que aún se conozca la fecha del regreso al país del presidente, Hugo Chávez, que desde hace más de un mes se repone en Cuba de una operación.

El chavismo y la oposición han llamado a movilizarse este 23 de enero, fecha que marcó en 1958 el fin de la última dictadura en el país, y que se conmemorará con la ausencia de Chávez, quien por su salud no pudo jurar el 10 de enero a su nuevo mandato, y con un Ejecutivo liderado por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Los chavista, como de costumbre, llenaron las calles de la capital con una marea roja. “El 23-E el pueblo tuvo una gran esperanza. Pasaron 40 años para que el pueblo se quitara de encima la traición que la clase política de la oligarquía y el imperialismo pero este es el pueblo de Chávez, el que ha formado el Presidente, siendo consciente y que se moviliza siempre. En estas marchas se demuestra no solo el músculo físico que tiene el pueblo, sino el ideológico, político, moral y ético, la fortaleza de ideas, de convicciones”, aseguró Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello aseguró: “Estamos recordando el 23 de enero, no como ha querido la burguesía venezolana, no recordando 55 años de democracia, porque aquí no había democracia, aquí hubo democracia con el presidente Chávez”.

El jefe de Estado, de 58 años, viajó el 10 de diciembre para su cuarta operación en los últimos 18 meses por la segunda reincidencia de un cáncer que le detectaron en la zona pélvica, pero cuyo tipo o ubicación exacta no ha sido confirmada oficialmente.

Este martes 23 de enero, el titular de Comunicación recordó que Chávez se reunió el lunes con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana e intercambiaron «impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país». «Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jauay muy pendiente de la situación en Venezuela», agregó Villegas.

Compartir: