¿Cuántos días de retraso tienen obras del Metro de Bogotá?

Compartir:

En la ciudad de Bogotá avanzan las obras del Metro, un proyecto que promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país. En las distintas localidades de la ciudad se presentan cierres viales y puntos de intervención de maquinaria que trabajan para sacar adelante la obra.

En las últimas horas, la Veeduría Distrital publicó los resultados de un seguimiento que le realizó a las obras de la Primera Línea del Metro. Según la entidad, si bien a nivel general la obra tiene un progreso del 33% y un 17% en la fase de construcción, el proyecto presenta más de 200 días de retraso.

«El comportamiento de la ruta crítica del cronograma. Muestra una desviación de 202 días de atraso del proyecto, con base en los avances reportados y registrados en el plan de ejecución al 30 de abril de 2024″, advirtió la veeduría.

¿Cómo van los puntos claves de la obra del Metro de Bogotá? 

La veedora distrital, Viviana Barberena, realizó un recorrido por varios puntos del proyecto del Metro. Uno de los más críticos es el intercambiador vial de la Calle 72 con Avenida Caracas, el cual presenta un atraso en la ejecución. Frente a este panorama, el contratista ejecutó un plan de contingencia aumentando el número de equipos y obreros, con la meta de entregar el deprimido en octubre.

Por su parte, en el punto de la Calle 26 la antigua estación de TransMilenio ya fue demolida y se espera que próximamente se trabaje en los carriles de tráfico mixto para este sistema. Se estima que en aproximadamente 50 días comience la construcción de la obra del Metro. 

En el punto de la estación SENA, ubicado en la Avenida NQS con Avenida 1 de Mayo, ya se encuentran tres piloteadoras que avanzan a buen ritmo y no se observan retrasos en la operación.  

Entretanto, en la estación de la 1 de Mayo con la Avenida 68, sector conocido como El Pulpo, ya está casi finalizado el puente en construcción, pues se están terminando los accesos y el pavimento. Se espera que esta obra termine a finales de este mes para dar paso a la demolición del puente del costado sur. Posterior a ello, se construirá el nuevo puente y se iniciará la obra del Metro. 

Compartir: