Por incumplir el contrato será sancionada la empresa que alquiló en Estados Unidos los camiones compactadores de basura para el nuevo esquema de aseo impuesto en Bogotá por el alcalde Gustavo Petro.
El anuncio lo hizo el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, quien señalo a la fecha deberían estar operando por lo menos 50 camiones compactadores de basuras, pero solo han llegado a la ciudad 18 y de ellos solo once vehículos han podido entrar en funcionamiento.
El funcionario indico que 7 compactadores no han sido recibidos a satisfacción por el Distrito pues han necesitado ajustes por fallas mecánicas y problemas hidráulicos.
Agudelo advirtió que el 15 de febrero vence el plazo máximo para que lleguen a Bogotá los 70 compactadores alquilados en desarrollo del contrato que costó 9 mil millones de pesos.
De todas maneras, advirtió que ya se inició el proceso para imponer una multa a la empresa Unión Temporal Districapital, por incumplir el contrato de entrega de los vehiculos alquilados en Estados Unidos.