Denuncian aumento de salario injustificado al gerente de Aguas de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 23 de Enero ¬_RAM_ La concejal Liberal María Victoria Vargas denunció una vez más las “irregularidades e injusticias que se están tomando en el tema de las basuras en la ciudad”.
Aseguró tener en su poder un acta de la Junta Directiva de Aguas de Bogotá, en donde, según la cabildante, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, y su equipo de subalternos tomaron la decisión de aumentar en un 50% el salario mensual del gerente Ricardo Agudelo Sedano el mismo día de su nombramiento en el cargo.
“¿Es así como se premia a una empresa que no ha cancelado a unos empleados ni la primera quincena del salario mínimo?», se preguntó la concejal, quien a su vez cuestionó a la Administración Distrital ¿cuál es la consideración que tiene la Bogotá Humana en sus reuniones de Junta Directiva donde aprueban un incremento salarial del 50% y al día de hoy existen operarios, donde también se registran madres cabeza de hogar, a quienes no les han pagado?
Vargas agregó que mientras el Gobierno Nacional a finales de diciembre adoptó un incremento del 4.02% para el salario mínimo de todos los trabajadores del país, la Junta Directiva de Aguas de Bogotá aprobó para la misma época un “incremento injustificado del 50% al sueldo del gerente de un modelo de basuras fracasado y direccionado por el señor Bravo quien no deja de afirmar que ésta es otra empresa».
Según las actas, el exgerente de Aguas de Bogotá, Mario Álvarez Ulloa, quien se posesionó el 19 de octubre de 2012 ganaba 10 millones de pesos mensuales; y Ricardo Agudelo, que se posesionó dos meses después (22 de diciembre de 2012), gana 15 millones de pesos al mes.
De acuerdo a información suministrada por la concejal María Victoria Vargas, los miembros de la Junta Directiva que adoptaron el incremento salarial para el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, el pasado 22 de diciembre de 2012 son:
Diego Bravo Borda: gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
William Eduardo Morales: secretario General de la EAAB.
Francisco Javier Canal Albán: gerente Corporativo de Servicio al cliente de la EAAB.
Juan Carlos Casas Vargas: gerente de Planeamiento y Control de la EAAB.
Juan Manuel Rodríguez Parra.
Fernando Arbeláez Bolaños: gerente Corporativo Financiero de la EAAB
Carlos Alberto Acero Arango: director Red Troncal Alcantarillado de la EAAB

Compartir: