Vargas Lleras tendría que renunciar en los primeros días de marzo

Compartir:

Bogotá, 22 de Enero ¬_RAM_ En medio de la apertura oficial del debate electoral por cuenta del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de discutir con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el futuro político de los dos, muchos empiezan a hacer cuentas de las inhabilidades e impedimentos. (Lea más de lo dicho por el presidente Santos).
Sobre el tema, el registrador Carlos Ariel Sánchez aclaró que la inhabilidad para los ministros que quieran presentarse como candidatos es de un año.
Según él, ese año empieza a correr con respecto a la fecha de las inscripciones y no de los comicios. Es decir, cualquier miembro del gabinete que quiera postular su nombre para las elecciones de 2014 deberá dejar su cago en los primeros de marzo de 2013. La fecha tanto de las elecciones de Congreso, como la fecha de inscripciones para los comicios presidenciales, coinciden precisamente en marzo. De ahí que lo más seguro es que Vargas Lleras tome la determinación a finales de febrero.
Vale la pena recordar que Santos dijo en diciembre de 2012 que le gustaría ver a Vargas Lleras como presidente, al tiempo que destacó su lealtad pues el ministro ya descartó que se pueda enfrentar con el Jefe de Estado en las elecciones de 2014.
Desde la semana pasada lo que se dice en los mentideros políticos es que para hacerle contrapeso a Uribe y su lista al Senado, el santismo le saldría al paso con una lista liderada precisamente por Vargas Lleras.
Pelea de pesos pesados, sin duda, pero también de vieja data. Bien es sabido que fue el intento de la segunda reelección del exmandatario lo que generó el divorcio con el entonces senador Vargas Lleras. Hoy, las posiciones de los dos dirigentes se ven irreconciliables.

Compartir: