Procuraduría pide medida de aseguramiento para Carlos Albornoz

La Procuraduría General de Nación solicitó al juez 45 de Conocimiento de Bogotá que avale la petición de medida de aseguramiento planteada por la Fiscalía en contra del ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, quien es procesado por el supuesto mal manejo de los bienes incautados a narcotraficantes.

Para el representante del Ministerio Público, Óscar Germán Martínez, es necesaria la medida debido a la gravedad de los delitos que le fueron imputados al ex funcionario, sumado a esto, el presunto detrimento del que fue víctima el Estado en indebido proceder.

Para el órgano de control, además es evidente que el procesado pueda evadir la justicia y no comparecer en caso de llegar a ser condenado por su actuación cuando se desempeñó como director de la entidad entre los años 2006 y 2009.

En su intervención, el delegado de la Procuraduría señaló que pese a que la medida se hace necesaria, en ningún momento se ha demostrado que Albornoz haya querido obstruir el proceso a través de la instalación de un software malicioso, con el que se pretendería borrar o conseguir información guardada en computadores y que está relacionada con la DNE como lo indicó la Fiscalía durante la diligencia.

En la tarde de este martes se espera que el juzgador determine si cobija a Albornoz con medida de aseguramiento.

Al procesado le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Compartir: