Chávez realiza fisioterapia para volver Venezuela: Evo Morales

Compartir:

LA PAZ/CARACAS (Reuters) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, se está sometiendo a fisioterapia para poder volver a casa desde Cuba, donde se recupera de la compleja operación de un cáncer que amenaza con alejarlo del poder, dijo el mandatario boliviano Evo Morales.

Las declaraciones del líder izquierdista aliado de Chávez fueron seguidas por un anuncio del gobierno venezolano de un «reporte alentador» sobre la salud del mandatario, sin mayores detalles. Pero sus funcionarios aclararon que aún no hay una fecha definida para su regreso a Venezuela.

Chávez no ha sido visto en público por los venezolanos, acostumbrados a su omnipresencia televisiva, desde que volvió a Cuba el 10 de diciembre para su cuarta operación en un año y medio por la enfermedad, que lo forzó este mes a demorar indefinidamente su juramentación para un nuevo mandato hasta el 2019.

«Anteayer y ayer (domingo y lunes) me comuniqué con Cuba (…) tenemos una buena información, el hermano comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país», dijo el martes el líder boliviano Morales durante un acto político en La Paz.

«Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado», agregó sin dar mayores detalles.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa Chávez, de 58 años, diversos rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud se han esparcido. El más reciente asegura que el Hospital Militar de Caracas estaría siendo acondicionado para recibirlo.

«Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero (ministro de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza respecto de la evolución de la salud del comandante Chávez», dijo Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano en una mensaje televisado.

«No está prevista todavía una fecha de su retorno», agregó.

Compartir: