Eln confirmó el secuestro de cinco personas el pasado 18 de enero en Bolívar

Compartir:

El Ejército de Liberación Nacional informó, mediante un comunicado que, este grupo guerrillero, fue el que cometió el 18 de enero el secuestro de cinco ingenieros en Norosí, sur de Bolívar.
El documento enseñó que el frente ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, a través de “tropas especiales Comandante Yesinia del Ejército de Liberación Nacional, el 18 de enero retuvo a ingenieros y técnicos de Geo Explorer”.
Se confirmó que entre los secuestrados se encuentran, un canadienses, dos peruanos y dos colombianos, que se presume, se encontraban realizando exploraciones en una zona cercana a la serranía de San Lucas, Bolivar.
El grupo guerrillero justificó este rapto teniendo en cuenta el hecho proscrito por el Derecho Internacional Humanitario, porque “el gobierno entregó el 99 por ciento de los títulos mineros de la serranía de San Lucas a las empresas extranjeras”.
En el sector de Norosí se encuentran alrededor de mil 500 oficiales de las Fuerzas Militares que se encuentran buscando a los cautivos para traerlos nuevamente a la libertad.

Compartir: