Álvaro Dávila fue trasladado de la cárcel La Modelo a La Picota

Bogotá, 21 de Enero ¬_RAM_ Según el Inpec, los abogados de Dávila también dijeron que por motivos de seguridad no debía continuar en la cárcel La Modelo de Bogotá. Eso, pese a que Dávila permanecía en el antiguo pabellón de alta seguridad de ese penal, junto con internos como el italiano Giorgio Sale.
El Inpec confirmó que a Álvaro Dávila, procesado por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá, le fue asignada una celda en el pabellón Ere Sur de La Picota. Ese pabellón está destinado para la reclusión de excongresistas y exgobernadores procesados por la justicia. Allí permanecen en su mayoría los investigados o condenados por parapolítica.
En ese mismo patio está recluido el exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, investigados por el ‘carrusel’ de contratación en Bogotá.
Fuentes cercanas al proceso dijeron que se debe revisar por qué Dávila fue considerado como servidor público, pues su rol era ser abogado de los primos Nule, quienes permanecen en una casa fiscal en La Picota.
Señalan que de hallarse alguna relación como servidor público, tampoco le correspondería permanecer en el Ere Sur, pues La Picota cuenta con otros pabellones para exfuncionarios.

Compartir: