«Cualquier acción armada de las Farc es muestra de cobardía»: Mininterior

Compartir:

BOGOTA, 21 de Enero ¬_RAM_ El Gobierno Nacional se refirió este lunes al fin de la tregua armada que las Farc adelantaron entre el 20 de noviembre de 2012 y el 20 de enero de 2013.
Luego del reinicio de la actividad bélica por parte de la guerrilla, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, habló de la “debilidad” de ese grupo armado ilegal.
“Cualquier tipo de acción de parte de la guerrilla en este momento es una gran muestra de cobardía y una señal de gran debilidad”, aseguró en diálogo con Blu Radio.
En ese sentido, anunció que habrá total determinación de parte de las Fuerzas Militares para impedir cualquier tipo de actividad armada de las Farc.
“Lo importante es que la acción de la Fuerza Pública sigue con todo, tal y como lo anuncio el presidente Juan Manuel Santos”, señaló.
El alto el fuego unilateral de la guerrilla arrancó un día después de la instalación en Cuba de la mesa de conversaciones por la paz con una delegación del gobierno de Santos.
El decomiso de explosivos en Bogotá la semana pasada y las denuncias sobre rearme en Ecuador coinciden con la tesis de que esa guerrilla quiere valorizar su alto el fuego.
La Defensoría del Pueblo indicó que durante la tregua hubo 57 acciones armadas ejecutadas por las Farc contra la población civil y la Fuerza Pública.
Entre dichas acciones se cuentan la instalación de artefactos explosivos y minas antipersonal, homicidios selectivos, combates con la fuerza pública con interposición de población civil, enfrentamientos armados con grupos armados ilegales postdesmovilización y hostigamientos contra instalaciones policiales.

Compartir: