En febrero debe iniciar la rebaja a tarifas de telefonía celular en Colombia

BOGOTA, 21 de Enero ¬_RAM_ La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ordenó que el operador Claro (Antiguo Comcel) deberá reajuster el costo de los precios de acceso para los demás operadores, además de eliminar el efecto club, donde no se podrá cobrar un tarifa diferente entre usuarios de la misma red.
Por esta razón, las demás empresas que prestan el servicio de telefonía celular esperan que a partir del próximo 1 de febrero bajen los precios de acceso, lo que se verá reflejado en el cobro de la tarifa a los usuarios.

El director de la CRC, Carlos Pablo Máquez, indicó que el pasado 16 de enero el ente de control otorgó un plazo de 20 días hábiles a Claro para que adelante los ajustes a los a los otros operadores por las llamadas que terminan en su red.
Esa reducción deberá destinarse para la inversión en nueva infraestructura o en los clientes, además se determinó que “no puede haber un minuto en telefonía móvil, y sobre todo de Claro, en el que la tarifa al interior de su red sea más barato”.
Por su parte, Claro en un comunicado de prensa aseguró que no ha sido notificada sobre las medidas regulatorias, razón por la que no emitirían un concepto al respecto, ya que deberán estudiar los alcances de las mismas.

Compartir: