Federico Gutiérrez denuncia que el Gobierno estaría planeando intervenir EPM

Compartir:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó en su cuenta de X que ha recibido información según la cual, le indicaron que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a Empresas Públicas de Medellín.

Así mismo, el mandatario afirmó que no existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia.

El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que Empresas Públicas de Medellín hoy genera entre el 23% de la energía del país y le solicitó al Gobierno Nacional que dé claridad sobre este tema.  

El mandatario distrital, expresó que el país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre. 

Por su parte, el concejal Alejandro de Bedout manifestó que EPM es la segunda empresa más importante de Colombia, 100% pública y del corazón de todos.

Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro la quiere utilizar como instrumento para seguir dividiendo al país y continuar mostrando su desidia con los antioqueños.

El Vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, afirmó por su parte que si el presidente Gustavo Petro toma la decisión, sin ningún argumento técnico, llevaría al fracaso a EPM. 

Compartir: