Capriles: Este gobierno solo habla del pasado, nosotros del futuro

Caracas.- El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, que ayer ganó las elecciones primarias en Venezuela y se enfrentará en octubre al Presidente Hugo Chávez,  sostuvo que «el gobierno está anclado en el pasado mientras que nuestra visión es el futuro. Aquí hay un corte de cuentas».

Habló de la autenticidad del respaldo de sus contrincantes en la contienda primaria. «Todos los que estaban en la carrera, sin que tuviera que mediar nada. Reconocieron de inmediato el resultado, y se acercaron al Comando de Campaña Tricolor para dar una palabra de compromiso».

Reiteró que la unidad de la que habla no se trata de unir a la oposición sino de unir a Venezuela y ese es el compromiso que tenemos que desde ayer asumí frente al país. «No veamos la unidad únicamente en una foto de todos nosotros, ahí falta mucha gente, tenemos alcaldes, gobernadores y líderes locales en todos los rincones de Venezuela, como yo creo en la descentralización, pienso que el cambio pasa por ahí».

«Soy gobernador de un estado y lo hemos manejado con visión de parroquia porque mientras más se acerque el poder al ciudadano, éste tiene mejores oportunidades de resolver sus problemas. El gobierno en cambio tiene la visión de asumir todo el poder», apuntó.

Expropiaciones son un fracaso

«Las expropiaciones son un fracaso completico. Aquí se perdió el sentido de la expropiación, la convirtieron en un instrumento político. Si usted se porta mal lo expropian, si usted se porta bien le dan su golpecito de vez en cuando pero lo tienen amenazado», dijo Capriles Radonski al señalar que el proyecto que lidera «es para generar confianza en la inversión nacional y extranjera».

Trajo a colación el caso de Agroisleña donde, según relató, los trabajadores que originalmente querían la expropiación «ahora están arrepentidos» porque todos los venezolanos «quieren que sus empresas tengan producción».

De manera que las expropiaciones serán revisadas «una a una» pero de la mano «de los trabajadores, especificó. Dijo que la población debe tener más temor sobre la estabilidad que caracteriza al gobierno que de los cambios que propone.

Compartir: