Obama llegó al Capitolio en Washington para segunda investidura

Compartir:

Washington. – El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este lunes al Capitolio donde jurará para su segundo mandato, frente a centenares de miles de personas congregadas en el centro de Washington.

La limusina del 44 presidente estadounidense llegó a la sede del Congreso, adonde Obama ingresó, momentos antes de ser investido y pronunciar su discurso inaugural, informó AFP.

Obama, de 51 años, había sido investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca siguiendo al pie de la letra la Constitución, pero la tradición establece que cuando ese evento cae en domingo, el presidente debe volver a jurar al día siguiente ante el pueblo estadounidense.

Centenares de entusiastas se reunían en la explanada en el centro de la capital estadounidense que se extiende desde el Capitolio, y saludaban bulliciosamente la entrada de dignatarios a la tribuna, entre ellos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981).

Obama debe tomar juramento a las 11:55 (hora local) sobre dos Biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln y la otra al líder negro de los derechos civiles Marthin L. King Jr.

Compartir: