Grupo disidente de Asonal Judicial dice que el paro continúa en receso hasta nueva orden

El sector disidente de Asonal Judicial anunció hoy que una asamblea ampliada realizada el pasado fin de semana determinó que el paro decretado en noviembre pasado continuará en receso por tiempo indefinido y que por lo tanto los juzgados y fiscalías seguirán funcionando normalmente hasta nueva orden.

Las precisiones las hizo a través de Radio Santa Fe, el presidente del grupo disidente Nelson Cantillo, quien subrayó que el receso en el paro judicial se mantendrá hasta conocer los decretos que expedirá el gobierno nacional en torno a la nivelación salarial.

Añadió que una vez se conozca el contenido y el alcance de los decretos el sector judicial que él representa entrará a acudir a las instancias judiciales y a tomar otras decisiones del caso.

Cantillo señaló la decisión de mantener en receso el paro se tomo en una asamblea nacional ampliada realizada en la capital de la república, con la participación de delegados de 25 seccionales de Asonal Judicial y de representantes del Instituto de Medicina Legal y de la fiscalía General de la Nación.

Según explico, el receso en el paro es igual a lo que sucede en una conferencia cuando se permite a los participantes salir a tomar un tinto.

Cantillo señalo que la alerta en el sector judicial continuará indefinidamente por cuanto hasta ahora el gobierno nacional no ha satisfecho, ni solucionado las demandas de los empleados y funcionarios del sector judicial.

Subrayó que tampoco el gobierno nacional ha mostrado tener voluntad política para atender las reclamaciones del sector frente a la ley cuarta de 1992, que determinó la nivelación salarial.

“No estamos pidiendo ningún reajuste salarial, sino el mismo tratamiento que se le dio a otros funcionarios judiciales”, precisó Cantillo, quien advirtió que “somos los peor pagados en el mundo”.

Compartir: