Alcalde Petro viajará a Brasil al Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos

Compartir:

BOGOTA, 19 de Enero ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, viajará en las próximas horas a Brasil para participar del Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos. Petro fue invitado por el expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, denominado “Caminos Progresistas para el desarrollo e Integración Regional”.
El evento se cumplirá este lunes 21 de enero en la ciudad brasileña de Sao Paulo y será instalado por el expresidente Lula a partir de las 9:30 de la mañana, cuando se inicia el desarrollo de tres sesiones especiales con sus correspondientes debates: Democracia y desarrollo, una década de transformaciones en América Latina; La integración regional; estado actual, desafíos y perspectivas, y Desdoblamiento (multiplicación): una agenda común de trabajo.
Entre los asistentes al Encuentro de intelectuales se encuentran el ministro de defensa de Brasil, Celso Amorín; los argentinos Aldo Ferrer (embajador en Francia) y Bernardo Kosaccoff, exdirector de Cepal; el candidato presidencial chileno Carlos Ominami y la cientista política boliviana Ivonne Farah, entre otros.
Paralelo al encuentro de intelectuales el alcalde Gustavo Petro se reunirá con su colega de Sao Paulo, Fernando Haddad, con quien suscribirá un memorando de entendimiento en temas de movilidad humana, cambio climático, desarrollo sostenible, seguridad, convivencia y espacio público.
También se espera que el mandatario paulista se sume a la Declaración de Bogotá sobre cambio climático (suscrita en noviembre pasado por más de 20 alcaldes de capitales americanas), y suscriba el Acuerdo de Voluntades para la Red de Ciudades Suramericanas.

Compartir: