Gobierno peruano envía a coroneles de la policía para ayudar en el rescate de secuestrados por el Eln

Compartir:

Lima, 19 de Enero ¬_RAM_ Según un comunicado del Ministerio del Interior de Perú, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos acordaron establecer un “canal de comunicación directo” con las autoridades de ambos países para obtener información sobre los ciudadanos peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, secuestrados el viernes por el ELN en el norte de Colombia.
De acuerdo al anuncio, el Gobierno peruano envío a dos coroneles de la Policía para participar en la búsqueda de dos ciudadanos de su país y otras tres personas que fueron secuestradas por el ELN en la Región del Sur de Bolívar en Colombia.
Los coroneles Eduardo Solís Zevallos y Walter Salazar Sánchez fueron los designados “en una comisión de servicios” a Colombia, donde permanecerán hasta el próximo 2 de febrero
Estos altos mandos oficiales se encargarán de ejecutar labores de coordinación y enlace con la Policía de Colombia, con la intención de lograr el rescate de los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico.
De igual manera, los oficiales además, estarán encargados de suministrar a las familias de los secuestrados la información que les vayan entregando periódicamente las autoridades
La operación de rescate, que se coordina desde Santa Rosa, es dirigida por cuatro generales y un coronel colombiano. En la unidad militar permanecen el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla; el comandante de la Segunda División, general Juan Pablo Amaya, el director nacional del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, y el coronel Octaviano Bustillo Barraza, comandante de la Quinta Brigada.
Cabe recordar que el secuestro masivo ocurrió en el corregimiento Casa Barro donde 8 subversivos del Eln incursionaron y tras apoderarse de 40 millones de pesos, computadores y celulares secuestraron a los cinco trabajadores que, al parecer, los estarían conduciendo a la serranía del Perijá, en límites con el departamento del Cesar.

Compartir: