Centrales Obreras se movilizan el 9 de abril en respaldo a las reformas del gobierno

Compartir:

En medio de una gran expectativa las Centrales Obreras alistan para el próximo 9 de abril una movilización en el país para conmemorar el Día de las Víctimas y expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno en los sectores de salud, pensional, educación y laboral.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, indicó que viene trabajando con las organizaciones sindicales de las regiones para lograr que esta manifestación pacífica sea numerosa en las diferentes regiones.

“Fundamentalmente en que la gente exprese la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, la conmemoración del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, pero también las víctimas de la Ley 100, y muy especialmente el apoyo a las reformas del cambio para demandar del congreso de la República que por ninguna circunstancia se hunda la reforma a la salud”, señaló.

Manifestó que esperan que esta movilización tenga una gran participación de las personas que apoyan estas iniciativas del Gobierno.

“Nosotros esperamos que esta movilización sea grande porque para nosotros es inconveniente que ni siquiera se discutan en el Congreso”, sostuvo.

El líder sindical recalcó que esta movilización del 9 de abril se tiene previsto llevar a cabo en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios, donde los comités locales vienen trabajando en su organización.

“El objetivo es exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las transformaciones sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022”, destacó.

Sostuvo que como plan de acción del de Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio, se implementarán narrativas que lleven a la acción de movilización, entre ellas, la preparación y ejecución de asambleas obreras y populares y el intercambio sobre la problemática laboral, social, económica y ambiental de cada una de las regiones.

En Bogotá la manifestación tendrá diferentes puntos de inicio pero el más grande e importante lugar de encuentro será a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional de donde saldrá la marcha para llegar a la Plaza de Bolívar.

Compartir: