La Fiscalía General de la Nación informó este domingo que creó un grupo especial de investigación con el que se busca encontrar más pistas sobre los responsables de la masacre que conmocionó a los habitantes de la localidad de Usme, en Bogotá, durante esa Semana Santa.
Según precisó el ente acusador, se trata de un equipo interinstitucional que dentro de sus primeros resultados ya logró identificar a las cuatro personas que perdieron la vida en el ataque, incluida una menor de edad.
“Desde el primer momento, un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias”, informó la institución en un comunicado, precisando que en los hechos también perdió la vida una canina.
Dentro de las primeras hipótesis que manejan las autoridades, según dejó entrever la Secretaría de Seguridad de Bogotá en un comunicado emitido el pasado sábado, estaría el enfrentamiento de varias estructuras criminales que tienen presencia en el lugar, conocido como el barrio El Bosque y que es catalogado como una zona de invasión.
“La información preliminar indica que este crimen estaría relacionado con enfrentamientos entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras”, expresó esa dependencia, explicando que dicho asentamiento irregular es clave por estar ubicado en el borde urbano de la capital con los Cerros Orientales.
Cabe recordar que el crimen en cuestión se perpetró hacia las 10:40 de la mañana del pasado sábado, momento en el que las autoridades recibieron las primeras llamadas de la alerta de los vecinos.