Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles sobre la masacre de cuatro personas, entre ellas tres mujeres, en la localidad de Usme, sector El Bosque, en Bogotá.
Los cuerpos sin vida de las tres mujeres fueron hallados en una zona boscosa del sur de la capital del país, mientras que un hombre resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Meissen donde falleció.
De acuerdo con las autoridades una de las mujeres fue identificada como Yudy Montaño, de 41 años de edad y junto a su cadáver se encontraba el de una menor de 15 años, que se presume era su hija.
Por su parte, el hombre trasladado hasta el Hospital Meissen respondía al nombre de Cesar Polanía, quien sería la pareja sentimental de Montaño y padrastro de la menor, y sobre quien las autoridades investigan si presenta antecedentes judiciales.
Se conoció que el lugar de los hechos también se encontró el cuerpo de un perro, que presuntamente sería la mascota de la familia.
Según el reporte preliminar, agentes de la Policía atendieron el llamado por el hallazgo del cadáver de una mujer en el barrio San Isidro, que según información publicada por ‘El Tiempo’ se trataría de alias Ñaña . Sin embargo, al llegar al sitio, a unos 500 metros encontraron los cuerpos de dos mujeres, quienes presentaban heridas causadas con arma de fuego y arma blanca.
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán ofreció una recompensa por 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con los responsables.
Además, desde la Alcaldía de Bogotá se indicó que una de las hipótesis de este crimen es que esté relacionado con enfrentamientos entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras.
Aunque la información inicialmente reportada a la @SeguridadBOG indicaba que el hombre herido había fallecido en el hospital, el informe del centro médico en Meissen indica que está en cuidados intensivos, tiene 7 heridas de bala y sigue siendo atendido.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 31, 2024
«Lamentablemente, la persona reportada como herida fue trasladada al Hospital Meissen donde falleció, mientras que en la zona fueron encontrados los cuerpos sin vida de otra tres personas (…) La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecen hasta 20 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este crimen», señaló en su cuenta de X
La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso unidades especializadas de inteligencia e investigación judicial para la identificación de los responsables y su captura. Asimismo, el despliegue de unidades del GOES para reforzar el dispositivo de control en la zona.