Plan Retorno de Semana Santa 2024: 947 mil vehículos han ingresado a Bogotá

Compartir:

La Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha un operativo estratégico en los corredores de entrada y salida de Bogotá, con el objetivo de asegurar un desplazamiento seguro tanto para aquellos que se dirigen fuera de la ciudad como para los que regresan durante esta Semana Santa.

Durante el período comprendido entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo, se proyecta que cerca de 843.000 vehículos saldrán de la capital, mientras que aproximadamente 1.010.000 ingresarán a la misma a través de los 9 principales corredores viales de conexión.

Hasta las 8:00 a.m. del domingo 31 de marzo, se han registrado más de 959 mil vehículos saliendo de Bogotá y más de 947 mil vehículos ingresando a la ciudad. En promedio, la velocidad en estos corredores se mantiene en 37 km/h tanto en la salida como en la entrada.

En cuanto al flujo vehicular, todos los corredores de entrada presentan una baja afluencia, mientras que en la salida, 7 de los 9 corredores muestran también una baja demanda. Solo la Vía la Calera presenta un alto flujo, y la Vía Choachí se mantiene en un nivel moderado.

Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, más de 1.300 unidades, entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán desplegadas en las vías de la ciudad durante la Semana Mayor, llevando a cabo labores de control y prevención de accidentes.

Además, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se realizará un monitoreo constante de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de la velocidad promedio y el volumen de vehículos en circulación.

Por otro lado, la Terminal de Transporte de Bogotá ha implementado una logística especial para movilizar a 622 mil pasajeros durante la Semana Santa. Se espera que el día de mayor afluencia sea hoy, miércoles 27 de marzo, con más de 105 mil pasajeros que se desplazarán en 5.100 salidas programadas.

Compartir: