Equipo especial del Ejército busca a los cinco secuestrados por el ELN en el sur de Bolívar

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que un batallón de fuerzas especiales del Ejército adelanta las operaciones tendientes a rescatar a cinco trabajadores de una empresa minera, secuestrados por una facción del ELN en el sur de Bolívar.
El Titular de Cartera indicó que el comando castrense se trasladará a cumplir operaciones de búsqueda de los dos colombianos, dos peruanos y el canadiense plagiados, quienes laboran para la minera Geo Explorer, que tiene capital colombiano y participación canadiense.
“Hemos ordenado enviar a esa zona un batallón de fuerzas especiales para que contribuya a cerrar el cerco e incrementar la presión”, informó el ministro Pinzón.
El secuestro múltiple se registró en la madrugada del pasado viernes en el sector conocido como caño Bravo de la vereda Casa de Barros, zona rural de Norosí, donde en este momento la Fuerza Pública adelanta intensos operativos para dar con el paradero de los secuestrados.
Los plagiados fueron identificados como los colombianos José Hilario Bossio y Manuel Zabaleta, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y el canadiense Jernoc Wobert.

Compartir: