Exfiscal de Caso Colmenares pidió ser escuchado en interrogatorio

Compartir:

El exfiscal del Caso Colmenares, Antonio Luis González, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que lo escuche en interrogatorio luego que recayeran en su contra señalamientos por ser, supuestamente, quien ordenó conseguir testigos falsos en la investigación.

“El que no la debe no la teme y ya le pedí a la Fiscalía que me escuchara en interrogatorio. No solamente lo pedí yo, lo va a pedir la Policía Judicial, lo va a pedir mi asistente y muchas personas que conmigo participaron en el equipo de trabajo”, afirmó González en Noticias RCN.

La petición se produjo luego que el exasistente de González, el fiscal de apoyo Napoleón Botache, señalara este viernes que éste le solicitó buscar testigos falsos a quienes se les ofrecía beneficios.

“Cuando Eduardo Montealegre (Fiscal) nos quita la investigación y se la entrega a la doctora Martha Lucía Zamora, el doctor Antonio González reitera la necesidad de conseguir unos testigos falsos”, dijo Botache

Sobre las acusaciones, González dijo que se trata de afirmaciones calumniosas: “Los testigos no son falsos, tan falsos no son que ayer el señor (Jesús Alberto) Marínez se declaró confeso de haber participado en la golpiza de Colmenares. No es posible que este señor vaya a correr el riesgo de 40 años de cárcel por complacerme a mí. Eso es absurdo”, aseguró.

De acuerdo con González, Botache está al servicio de Jaime Granados, el defensor de Laura Moreno, una de las estudiantes procesadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Pero Botache aseveró que a los testigos falsos se les ofrecía dinero, así como el ingreso al programa de protección a testigos y la posibilidad de salir del país.

Según su versión, los testigos que ahora la Fiscalía considera falsos y cuyo testimonio fue entregado a la hora de vincular al también estudiante Carlos Cárdenas en los hechos, aparecieron después de que saliera del caso. Se trata de Jonathan Andrés Martínez Ortiz, Wilmer Ayola y Jesús Alberto Martínez.

“Hasta cuando yo estuve, primero de junio de 2012, esos testigos no existían por ningún lado. Aparecieron en el transcurso del sábado dos de junio y el domingo y el lunes, apareció la noticia de la captura de Carlos Cárdenas”, indicó.

Botache añadió que siempre recriminó al fiscal González de la supuesta orden de conseguir testigos falsos porque “no estaba bien”.

Compartir: