Declaratoria en Santurbán no afectará operaciones: Eco Oro

Compartir:

Luego de la declaratoria del Parque Regional Natural de Santurbán hace dos días, en la que se aumenta la zona protegida del lugar, la minera Eco Oro aseguró que sus operaciones en el proyecto Angostura, principal activo de la compañía, no se van a ver afectadas.

En un comunicado, la compañía asegura que según los cálculos de la empresa, el 90% del yacimiento se encuentra por fuera de los nuevos límites declarados por el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

“El yacimiento de Angostura cubre una superficie total de 215 hectáreas, de las cuales, 193 hectáreas se encuentran fuera de los límites de la superficie del Parque”, dice la empresa minera.

Por tal motivo, la empresa puede seguir explotando los minerales. “De los recursos previamente publicados para el depósito, aproximadamente 3 millones de onzas de oro equivalentes (89% de los recursos indicados) y 2.3 millones de onzas de oro equivalentes (96% de los recursos inferidos) se encuentran fuera de los límites de la superficie del Parque”, añade la comunicación.

Compartir: