Jaime Castro asegura que la EAAB se convirtió en el fortín burocrático de Gustavo Petro

BOGOTA, 18 de Enero ¬_RAM_ El ex alcalde de Bogotá, Jaime Castro aseguró por Radio Santa Fe que la Empresa de Acueducto se ha convertido en un foco de burocracía de la administración de Gustavo Petro, y advirtió que en las últimas semanas se ha registrado al interior de esa entidad una sobrecontratación, donde se están adquiriendo más funcionarios de los que se necesitan.
En entrevista con los 1070 a.m., el exburgomaestre denunció que durante la gerencia de Diego Bravo en la EAAB, se está presentando una “burocratización del Distrito”, al registrarse un incrementó en la nómina de un 70%, mientra que en la UAESP hay alrededor de 120 puestos adicionales.
Además dijo que el despacho del Alcalde Mayor cuenta con un amplio grupo de asesores, que le están costando a la ciudad alrededor de 2.300 millones de pesos.
El ex alcalde Castro explicó que las cifras de sobrecontratación vienen de un estudio adelantado por la Contraloria Distrital, y que estas fueron reveladas luego de que solicitara un derecho d epetición.
“Yo imagino que eso va a ser parte de todo lo que esta investigando tanto la Contraloria desde el punto de vista fiscal como la Procuraduría General de la Nación, porque ahí hay un despilfarro, un derroche, un detrimiento patrimonial y creo que estos hechos van a ser parte de las investigaciones que se están adelantando”, puntualizó Castro.

Compartir: