Dos colombianos, dos peruanos y un canadiense, secuestrados por el Eln

BOGOTA, 18 de Enero ¬_RAM_ El secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, confirmó el secuestro y las nacionalidades de las cinco personas de la empresa Geo Explorer, plagiadas por el Eln en la zona rural de Norosí, en el Sur de Bolívar. Los dos colombianos fueron identificados como Manuel Francisco Zabaleta y William Batista.
El hecho, dijo Bossio, se produjo en un sector conocido como Casa de Barro. Los cinco plagiados, según el funcionario, estaban en la zona realizando labores de exploración cuando llegaron, sobre las 5:30 a.m., miembros de columna Simón Bolívar del ELN y se los llevó.
“Desde la Gobernación de Bolívar estamos atentos minuto a minuto de la situación y en comunicación permanente con el Ejército para prestarles el apoyo que necesiten”, comentó Bossio.
Hasta ahora siguen siendo pocos los detalles que se conocen de los secuestrados, pero ya se sabe que en el grupo hay un ambientalista y un geólogo.
Fuentes militares precisaron que unidades especiales de la Quinta brigada apoyadas con helicópteros, veloces lanchas y hombres en tierra se desplegaron en la región para liberar a los secuestrados. También de la segunda división de Ejército. Hay despliege de tropas desde Bucaramanga y Barrancabermenja (Santander).
Tropas cierran el cerco para lograr la liberación de los extranjeros trabajadores de una firma privada, y con la captura de los responsables. El operativo está siendo realizado por hombres del batallón Terrestre 48 de la Quinta Brigada del Ejército.
De acuerdo con reportes oficiales, en sectores rurales del Sur del Bolívar operan las guerrillas de las Farc y el ELN. En la parte urbana, predominan las bandas criminales como ‘los Rastrojos’ y ‘los Urabeños’.

Compartir: