Comisión de acusación cita a Samper por homicidio de Álvaro Gómez

Compartir:

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 21 de marzo al expresidente Ernesto Samper para escuchar su testimonio en la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Sin embargo, el exmandatario confirmó que reclamará con su abogado que se pida la nulidad del proceso en su contra porque según él hay “manos oscuras” en esa decisión. “Hoy mi abogado estará pidiendo la anulación de esta decisión que es absolutamente irregular”, dijo.

Asimismo, Samper se ha mostrado molesto con la decisión de la Comisión porque según él, se está prestando para favores políticos. “Para mi, hay un hecho claramente político: los dos parlamentarios que aparecen firmando son del partido conservador y obedecen a una tendencia”.

Samper también dijo que siempre ha estado dispuesto a rendir su declaración frente a los hechos del asesinato de Gómez pero que nunca lo han dejado hacerlo de manera libre.

“Si querían escuchar mi versión por qué no me dejaron hacerlo de manera libre, por qué sin tener alguna prueba desde hace dos años ahora resulta que sí hay méritos para abrir formalmente una investigación”, añadió.

Por su parte, Constantino Rodríguez, presidente de la Comisión de Acusación dijo que la etapa de recolección de pruebas pasó y ahora quieren darle claridad al proceso.

De otro lado, la familia de Gómez Hurtado sostiene desde hace varios años que la muerte del ex Designado fue un crimen de Estado.

En ese sentido, en octubre pasado Samper afirmó en una entrevista que “todos queremos la verdad, lo que pasa es que la familia Gómez hace más esfuerzos para que no se conozca. Ellos -los Gómez Hurtado- lo que han montado es un cartel de testigos que avalan la tesis absolutamente equivocada de que lo de Gómez fue un crimen de Estado”.

Cabe recordar que fue alias “Rasguño” quien vinculó a Samper y a su ministro del Interior de esa época, Horacio Serpa, con el crimen del líder conservador sucedido el 2 de noviembre de 1995 al norte Bogotá.

Compartir: