Las Farc iban a atentar contra las escuelas de cadetes del Ejército y la Policía en Bogotá

BOGOTA, 18 de Enero ¬_RAM_ El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño anunció este viernes la incautación de 250 kilos de explosivo anfo, el cual estaría destinado a realizar acciones terroristas en la escuela de cadetes del Ejército, General José María Córdoba; la escuela de cadetes de la Policía, General Santander, y la escuela de suboficiales de Policía, Gonzalo Jiménez de Quezada.
Según lo reveló el general León Riaño, en un operativo adelanto por inteligencia de la Sijín, fueron hallados 250 kilos de anfo y seis artefactos artesanales, junto a mapas de las instalaciones oficiales blanco de los atentados. El oficial indicó que el operativo se registró en una vivienda del municipio de La Palma, Cundinamarca.
León Riaño señaló que este es el resultado de las acciones preventivas que viene adelantando las autoridades, en contra del frente 22 de las Farc que opera en Cundinamarca y que estaría bajo el mando de alias ‘La Caponera.
El Director de la Policía, informó que durante las acciones no se presentaron capturas, pero advirtió que las autoridades adelantan las pesquisas que arrojen datos sobre los implicados en los planes terroristas.
Explicó que el hallazgo del material explosivo se dio gracias a denuncia ciudadana y a una investigación adelantada por la Sijín en las últimas seis semanas.
Luz Yenny Hernández, de 27 años de edad y conocida como alias “la Caponera”, quien se encuentra plenamente individualizada y está requerida por los delitos de rebelión y homicidio, ha sido reconocida como cabecilla de este frente el cual fue desarticulado años atrás y busca ser reorganizado en el departamento de Cundinamarca.

Compartir: