Gustavo Petro se gastó $ 100 millones en su rendición de cuentas

Compartir:

BOGOTA, 17 de Enero ¬_RAM_ Cien millones fueron los gastos en que incurrió la Administración para movilizar a las más de 10 mil personas que colmaron el escenario deportivo, la publicidad del acto que llamó ‘El alcalde responde’ y los refrigerios que se dieron a los asistentes.
Así lo reveló el exalcalde de la ciudad Jaime Castro, con base en las respuestas que la Contraloría de Bogotá le dio a un derecho de petición que le envió sobre el tema.
Según el reporte del organismo de control, en la logística de ese evento intervinieron las secretarías de Educación, Salud, Integración Social, Canal Capital y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).
Los buses para transportar a los asistentes que colmaron el estadio fueron pagados por la Secretaría de Educación, que sacó de su presupuesto 38’110.000 pesos, y el IDPAC, que dispuso 28 millones.
Los refrigerios fueron financiados también por la Secretaría de Educación que destinó 550.000 pesos para esa compra.
En la publicidad del evento se invirtieron 33’904.959 pesos, indicó la Contraloría.
Ese día también se presentaron varias orquestas, pero el Distrito no reportó a los organismos de control si estas fueron pagadas del erario o sus presentaciones fueron sin costo para la Administración, dijo Castro.

Compartir: