Procurador General adelantará investigaciones por el caso InterBolsa

Compartir:

BOGOTA, 17 de Enero ¬_RAM_ Debido al impacto nacional e internacional, así como la gravedad del tema, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado asumirá las investigaciones por presuntas irregularidades que llevaron al descalabro económico de la intervenida comisionista InterBolsa.
El jefe del Ministerio Público asumió en los últimos días la indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A en la que se busca verificar si se presentaron faltas disciplinarias en estos hechos.
El Procurador General busca determinar si existieron irregularidades por parte de funcionarios o entidades públicas que pudieran haber colocado en riesgo dineros del Estado.
Entre las investigaciones que tendrá que adelantar el jefe del Ministerio Público están las relacionadas con los nexos o relaciones laborales del exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry con la junta directiva de InterBolsa.
Para esto se solicitó una visita especial al Ministerio de Hacienda «con el objeto de recopilar toda la información relacionada con la sociedad comisionista Interbolsa S.A”.
Igualmente se le pidió a la “Secretaria General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público certifique el tiempo de servicios, funciones, última dirección registrada y el sueldo devengado por los doctores Juan Carlos Echeverry y Germán Arce Zapata” para determinar si hubo omisión en el cumplimiento de sus funciones.
Entre las principales pruebas que se tendrán en cuenta se encuentran las visitas e inspecciones hechas al autor regulador del Mercado de Valores, a la Superintendencia financiera, a la Superintendencia de Sociedades, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) las cuales serán analizadas para determinar cómo era el manejo de los balances contables y financieros de la bolsa comisionista.

Compartir: