Presidente Petro designó a Luis David Garzón como ministro (e) del Deporte

Compartir:

El presidente Gustavo Petro designó, este martes, como ministro (e) del Deporte, a Luis David Garzón Chaves, en reemplazo de la saliente ministra Astrid Bibiana Rodríguez.

Garzón se venía desempeñando como secretario general en el Ministerio y ordenador del gasto de dicha cartera.

Lo que trascendió tras el anuncio es que Garzón Chávez asumirá las funciones de ministro, mientras el presidente Petro define quién será el titular de dicha cartera.

El nuevo ministro (e) llega a la silla principal de las instituciones más importantes para el deporte en el país menos de una semana después de que Rodríguez presentara al presidente su carta de renuncia.

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir (sic) del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”, señaló la saliente ministra en el documento publicado por el Gobierno.

Rodríguez salió unos 40 días después de ser la protagonista del escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, cuya sede había sido otorgada a Barranquilla.

Garzón Chaves, al ser encargado de tramitar y ordenar los pagos del Ministerio, también quedó en medio de los señalamientos por la pérdida de la sede los Juegos.

El fracaso del Gobierno en la gestión generó un sinnúmero de críticas y cuestionamientos a la gestión de Rodríguez, lo que desembocó en su renuncia.

El presidente Petro, en uno de los recientes comentarios que hizo sobre el tema, señaló que en el Gobierno eran conscientes que el fracaso con la sede de los Panamericanos iba a terminar constándole el puesto a la ministra, pero insistió en la organización Panam Sports, dueña de los Juegos, habían engañado al Gobierno de Colombia.

Rodríguez estuvo en el cargo por menos de un año, ya que había llegado allí el 7 de marzo de 2023, para tratar de encaminar el ministerio después de que el presidente Petro había declarado insubsistente a la anterior ministra, María Isabel Urrutia, en medio de un lío por las firmas de sospechosos contratos.

Compartir: