Ya hay fecha para inicio de segundo debate de la reforma pensional en el Senado

Compartir:

Después de ocho meses, finalmente el próximo martes 27 de febrero arrancará el segundo debate de la reforma pensional en la Plenaria del Senado.

Luego de varios reclamos de la coalición de Gobierno, la cual consideraba que el presidente de esa corporación, Iván Name, estaba enredando la discusión, este miércoles será anunciado el proyecto para que la próxima semana inicie la exposición de las ponencias y la votación.

Hasta donde se sabe habría tres ponencias: una mayoritaria del Gobierno que pide aprobar la propuesta, otra de La U para realizar modificaciones y una más de la oposición con la que se busca el archivo de la iniciativa.

Es incierto saber si habrá los votos, pues, aunque el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha iniciado contactos con varios senadores, la relación entre la Casa de Nariño y el Capitolio sigue tensa y puede estar reñido el resultado.

Mientras eso ocurre en Plenaria, en la Comisión Séptima se espera que se agenda a mediados de marzo el tercer debate de la reforma a la salud, luego de una serie de audiencias públicas que están pendientes.

Compartir: