Fiscalía pide medida de aseguramiento contra «testigo falso» de Caso Colmenares

Compartir:

La solicitud fue hecha al considerar que Jesús Alberto Martínez representa un peligro para la sociedad.

El juez 24 penal municipal con función de control de garantías, define si fue legal o no la captura de Jhonatan Andrés Martínez Ortiz.

Sin embargo la defensa de Jhonatan Martínez, Luis Alfonso Celedón, señaló que hubo una violación en el proceso de la legalización de captura de su cliente, argumentando que fue sacado de la sede del programa de protección a testigos en Pereira, Risaralda, sin que se le leyeran sus derechos ni explicaran los motivos, pues este requerimiento solo se cumplió 1 hora después de su detención.

En la misma diligencia judicial, el exfiscal general Mario Iguarán, aseguró que este presunto falso testigo causó un daño moral y material a su cliente Carlos Cárdenas, implicado en el caso Colmenares.

El abogado de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán, señaló que su defendido es «víctima porque el supuesto falso testimonio de la persona capturada, le causó un daño material y moral a mi defendido».

Paralelamente en otra sala de audiencias, se legalizó la captura de un segundo presunto falso testigo en el caso Colmenares. Se trata de Jesús Martínez, a quien se le realiza la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Audiencia contra tres falsos testigos del caso Colmenares, se hará por separado.

En los juzgados de paloquemao, iniciaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, y posterior petición de medida de aseguramiento, en contra de dos de los tres falsos testigos en el caso de la extraña muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

En el tercer piso de los juzgados, se encuentra Jonathan Martínez, mientras que la diligencia contra Jesús Alberto Martínez se realizará en una sala del segundo piso.

Entre tanto, la audiencia de legalización de captura contra el tercer testigo Wilmer Ayola, quien se entregó ayer en horas de la tarde voluntariamente ante las autoridades, se realizaría hoy en la tarde.

A estas tres personas se les imputarán los delitos de falso testimonio y fraude procesal en el proceso contra Carlos Cárdenas, implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Compartir: