Exdirector del DNP llega al comité promotor de referendo por autonomía fiscal

Compartir:

Después de dos semanas de que se conociera su renuncia como director del Departamento de Planeación Nacional y de que se confirmaran sus diferencias con el presidente Gustavo Petro, este domingo se conoció el ingreso de Jorge Iván González al comité promotor del referendo que pretende la autonomía fiscal para los departamentos.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo el anuncio en su cuenta de X, asegurando que “la llegada al comité promotor de un académico de esta trayectoria y nivel, enriquece la discusión”.

En su publicación, el gobernador aseguró que ha tenido la oportunidad de conversar con el economista, quien a su vez ha manifestado que “esta iniciativa de referendo debe conducir a llevarles más recursos a los departamentos, sin que esto implique aumentar las brechas regionales”.

Recientemente, en una columna que escribió para el diario La República, González se refirió al Gobierno del que hizo parte hasta hace menos de 20 días y específicamente del presidente Petro, de quien aseguró que “entre la validez del discurso y la facticidad de la planeación hay una brecha insoluble, que es profundamente dolorosa”.

Compartir: