En 8% se reducen las tarifas de aseo a los hogares en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 16 de Enero ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, anunció hoy una reducción del 8 por ciento en las tarifas de aseo para los hogares de Bogotá, en virtud al nuevo modelo de aseo Bogotá Basura Cero.
“Podemos anunciar una rebaja en las tarifas de aseo para los hogares de la ciudad de Bogotá, del orden del 8% real, que empezará a regir en el mes de marzo, dado que la primera facturación de este año aún trae el servicio de aseo del año pasado. La primera factura que expresa el servicio de aseo que rige a partir del 18 de diciembre se le entrega a la ciudadanía en el segundo bimestre. Allí habrá una reducción del 8% para todos los hogares”, explicó el Alcalde Mayor.
El burgomaestre señaló además que esta rebaja se aplicará equitativamente en todos los estratos de la ciudad y que se3rvirá además para pagar el trabajo realizado por los recicladores en Bogotá. Esto, cumpliendo el auto 275 de la Corte Cosntitucional, en el que se ordena la inclusión formal de la población recicladora en el modelo de aseo de la capital.
Del mismo modo, el mandatario capitalino indicó que en el segundo semestre de 2013, se realizará una nueva rebaja en las tarifas, basándose en una actualización de la base de datos del distrito y el cumplimiento de la obligación de separar en la fuente, por parte de los bogotanos.
“Actualizando la base de datos de todo el Distrito, desde la separación en la fuente que hagan los usuarios, se podrá determinar qué hogares, negocios o instituciones hacen separación en la fuente y a partir de allí se establecerá la segunda caída de la tarifa, fundamentalmente para quienes obedezcan el decreto y cumplan su obligación de separar en la fuente” señaló el Alcalde de Bogotá.

Compartir: